El sindicato mayoritario en Fred Olsen, S.A., Iniciativa Sindical, alcanzó un acuerdo con la empresa para retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 43 trabajadores del Bonanza Express, informa hoy la organización sindical en un comunicado.
Los términos del acuerdo pasan por que se realice un diagnostico de la situación de la empresa, del que se desprenda el Plan de Viabilidad. Este estudio será realizado por una empresa externa, en el plazo de 11 semanas. Los trabajadores participarán en la elaboración del estudio y para ello se creará un buzón de sugerencias e ideas vía correo electrónico, siendo este totalmente confidencial.
Además los representantes de los trabajadores mantendrán reuniones bisemanales con la empresa consultora, para hacer un seguimiento del estudio, y el resultado final les será entregado antes de la implantación de cualquier medida. El ERE que afectaba a 43 trabajadores del Bonanza Express, será retirado este lunes y estos trabajadores serán reubicados en los diferentes centros de trabajo.
Los cinco trabajadores de la Oficina Central y Terminales Marítimas despedidos la semana pasada serán readmitidos. Asimismo, según el acuerdo, durante el período del estudio del Plan de Viabilidad, no se podrá hacer ningún despido.
Por parte de Iniciativa Sindical no se presentará preaviso de huelga. En esta línea, este sindicato destaca que el acuerdo se alcanzó gracias al cambio de interlocución por parte de la empresa, asumiendo la misma el presidente del Consejo de Administración, que se desplazó desde Noruega para reunirse con la organización sindical.
Los comentarios están cerrados.