La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha detectado un incremento en las reclamaciones relacionadas con centros de enseñanza no reglada que están dejando de impartir clases de cursos ya comenzados y abonados por anticipado.
La Comunidad de Madrid recomienda buscar siempre academias que permitan un pago mensual de sus cursos para evitar perder el dinero entregado por anticipado si, por algún motivo, no se finalizan los mismos.
Según informó hoy el Gobierno regional, esta opción ofrece al consumidor la posibilidad de abandonar el curso que está realizando en cualquier momento y le garantiza que no perderá una importante cantidad de dinero si el centro decide anularlo.
Las situaciones que se dan en estos centros son diversas, ya que algunos de ellos están continuando la actividad que tenían, aunque sin ofrecer nuevos cursos, y otros están siendo investigados por la vía penal a partir de la intervención de la Comunidad de Madrid.
En otras ocasiones, las reclamaciones formuladas se refieren, fundamentalmente, a posibles irregularidades en el contrato, incumplimiento del mismo y publicidad engañosa.
Algunas de estas empresas han tenido que abonar sanciones como consecuencia de los expedientes impuestos por la Dirección General de Consumo.
Los comentarios están cerrados.