El Banco Central Europeo (BCE) considera que los últimos datos y encuestas muestran algunos signos de estabilización de la economía de la zona euro, aunque advierte de que continuará el deterioro del mercado de trabajo en los próximos meses.
No obstante, el boletín mensual del BCE correspondiente a mayo señala que estos síntomas de estabilización se encuentran en «niveles muy bajos» y reconoce que la evolución económica en los tres primeros meses del año fue «mucho más débil de lo esperado».
En lo que respecta a la inflación, el boletín del BCE pronostica que la evolución de los precios seguirá siendo moderada debido al considerable descenso registrado anteriormente por los precios de las materias primas y al notable debilitamiento de la actividad económica en la zona del euro y en todo el mundo.
De este modo, la institución presidida por Jean Claude Trichet afirma que la economía mundial, incluida la zona euro, sigue atravesando «una contracción severa», con la perspectiva de que tanto la demanda interna como la externa se mantengan muy débiles en el 2009 y comiencen a recuperarse «gradualmente» en el 2010.
Los comentarios están cerrados.