El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó hoy que «las políticas de empleo deben tener como objetivo prioritario paliar la situación de los colectivos más vulnerables a la crisis».
Marcos Peña afirmó hoy ante la Comisión de Trabajo del Congreso que estas políticas deben garantizar un «funcionamiento eficiente del sistema productivo», a la vez que han de dar respuesta a las necesidades de los mercados de trabajo.
Peña intervino para debatir sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el fomento del empleo y protección de las personas desempleadas y afirmó que «es necesario que se coordinen los servicios de empleo estatal y el de las comunidades autónomas».
El presidente del CES recordó que, ya en sucesivas memorias, «el Consejo Económico y Social había advertido de que en los últimos años se había ido produciendo una desaceleración en la productividad por la falta de avance en la inversión en capital o de progreso tecnológico».
En opinión del CES, para revertir la tendencia de debilitamiento progresivo en la productividad es necesario el aumento de la dotación de capital físico, y sobre todo «el incremento y mejora del capital tecnológico y humano de la economía».
Los comentarios están cerrados.