RRHH Digital. El Secretario General de FITEQA-CCOO, Joaquín González y el Director General de AITEX, Vicente Blanes, han firmado un protocolo de colaboración por el que FITEQA-CCOO dará soporte de la certificación “made in Green” para impulsar los ámbitos social y medio ambiental que ampara esta certificación, mediante el impulso de la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas textiles.
La certificación “Made in Green”, creada por AITEX, garantiza en los productos textiles la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud y que éstos han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores. Más de 20 empresas españolas han certificado ya sus productos y recientemente AITEX ha firmado acuerdos con sus homólogos de referencia de Bélgica y Reino Unido, Centexbel y Shirley-BTTG respectivamente, para el impulso de la certificación en Europa.
FITEQA-CCOO quiere resaltar la estrecha relación que existe entre la calidad del producto final y la calidad de las condiciones de vida y de trabajo en toda la cadena de su proceso de fabricación y, considera que la etiquete “Made in Green” ha de significar una garantía para los objetivos de calidad, por lo que asume el reto de contribuir a ello a través de su colaboración específica en esta iniciativa.
Los comentarios están cerrados.