El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy en el patio del Congreso que el Gobierno está estudiando una fórmula que permita seguir protegiendo a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo.
La puesta en práctica de esta medida se había puesto en duda al no figurar entre las medidas anticrisis que aunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación.
Corbacho insistió en que «hay abierto un debate» sobre este asunto en el que también participan las comunidades autónomas y los sindicatos.
Según dijo, hay una realidad «que no se puede ignorar»: que hay trabajadores que ya han perdido la prestación por desempleo antes de haber vuelto al mercado de trabajo y para ellos «hay que buscar una fórmula».
Ese modelo debe permitir acompañar a los afectados en una situación difícil, promover su formación y lograr que tengan empleo «lo antes posible». Corbacho tiene claro que cualquier medida debe estar concertada con los sindicatos y con las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.