Los trabajadores de Acciona no descartan ir a la huelga, tras el principio de acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa en Ávila, pero están a la espera de concretar algunos compromisos, como el 97 por ciento del sueldo de los trabajadores.
Será uno de los asuntos que se negociarán la próxima semana, como también la presentación de un plan de bajas incentivadas al que podrán adherirse los 104 empleados con que cuenta la plantilla. La empresa, además, se ha comprometido a llevar a cabo dentro del grupo las recolocaciones que sean posibles.
Como señaló el secretario provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT, José Luis Jiménez Gonzaga, se están llevando a cabo «ajustes no traumáticos» que implicarán la supresión de algún contrato de trabajo.
El Expediente de Regulación de Empleo para suspender temporalmente la producción se aplicará hasta el 31 de octubre, el mismo periodo de tiempo en el que se aplicará el ERE de Nissan, para la que Acciona trabaja como empresa auxiliar de logística.
En este sentido, la adjudicación del nuevo Modelo de Nissan a la fábrica de Ávila es uno de los aspectos de los que están pendientes los trabajadores de Acciona y de las otras trece empresas auxiliares que trabajan para el fabricante japonés y en las que también se están aplicando ERE de suspensión temporal de la producción.
Los comentarios están cerrados.