RRHH Digital. DANONE S.A. aumentó su facturación durante 2008 un 0,13% respecto al ejercicio anterior, en términos comparables, alcanzando una cifra de negocio neta de 1.217 millones de euros.
La compañía, que presentó ayer en Junta General de Accionistas los resultados económicos correspondientes al pasado año 2008, ha cerrado sus cuentas anuales con un resultado neto de 254 millones de euros en términos comparables -excluidos los ingresos atípicos provenientes, en su mayoría, de la venta de la sede social-, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2007 siempre dentro del marco del nuevo Plan General Contable.
Las inversiones realizadas por DANONE en el año 2008 ascienden a 14,21 millones de euros una vez finalizadas las inversiones extraordinarias de los últimos años dedicadas a modernización y potenciación de sus cinco fábricas en España.
I+D
En el año 2008, DANONE destinó 18,40 millones de euros a Investigación y Desarrollo, un 1,3% más que el ejercicio anterior. Este desarrollo supuso la renovación del 20% del portafolio de productos y la aparición de 26 nuevos productos que han supuesto el 5% de las ventas.
90 Aniversario
Estas cifras de inversión son una muestra más del constante ánimo investigador e innovador de DANONE –conceptos que subyacen en el ADN de la empresa-, atento siempre a la evolución de los gustos y tendencias de la sociedad y de los avances en alimentación y nutrición durante los 90 años de historia que cumple en 2009. Desde sus comienzos, en 1919, de la mano de las teorías del Premio Nobel de Medicina Eliah Metchnikoff, DANONE ha buscado siempre el respaldo de la ciencia, a través de la investigación en todo cuanto ha desarrollado, por eso hoy en día más de 400 científicos en plantilla investigan, innovan y desarrollan en exclusiva para la empresa en todo el mundo y, en especial, en sus centros de investigación y desarrollo de París, Barcelona y Madrid. Valores estos que potencian y diferencian a una marca como DANONE.
Medio Ambiente, acción social y RSC
El año 2008 ha representado un intenso trabajo en la mejora y desarrollo medioambientales en DANONE centrándose fundamentalmente en programas de reducción del consumo de agua, energía y residuos y el aumento del reciclaje.
Durante 2008 también se lanzó la campaña Juntos Sembramos Vida, en colaboración con la Cruz Roja y cuyo objetivo de reunir 1.000 millones de semillas, en su primera fase, fue sobrepasado ampliamente. Además de esto se realizaron colaboraciones con diversas entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja y su Programa de Infancia Hospitalizada, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Cáritas, la Fundación Pere Tarrés, Fundar, la Fundació Engrunes, la Fundación Conviure y Pallapupas y las Escuelas Deportivas DANONE de Integración Social y Cultural, que ya cuenta con 17 escuelas en toda España.
DANONE ha seguido trabajando con el Hospital de Sant Joan de Déu para consolidar el funcionamiento del Centro de Salud Nutricional para la Infancia y la Adolescencia. Este centro ya ha ayudado a unos 1.000 niños que necesitaban de algún tipo de intervención nutricional y de asesoramiento en su estilo de vida, mejorando su actividad física.
A nivel interno, DANONE siguió desarrollando el Programa Social «Children’s Day» y el «Plan Familia». Este último consiste en ayudar a los familiares discapacitados de la plantilla de DANONE para que puedan tener un grado de autonomía personal suficiente y recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo.
Los comentarios están cerrados.