El comité de empresa de Hispano Carrocera, ubicada en Zaragoza, tras la celebración de una asamblea de trabajadores, registró el pasado 6 de mayo, el comunicado oficial de huelga para hoy, 12 de mayo, y para el 15 de mayo, de 7.30 a 9.30 horas, para reclamar subidas salariales.
Según informó el responsable de la Federación de Industria y Derivados de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Raúl Sanz, en declaraciones a Europa Press, al incumplimiento en las subidas salariales se añade el «retraso continuo» en el pago de los salarios y la negativa de Hispano Carrocera de negociar el nuevo convenio colectivo.
De hecho, ayer, 11 de mayo, se reunió en el Servicio de Arbitraje y Mediación de Aragón (SAMA) la dirección de Hispano Carrocera y el comité de empresa para tratar de iniciar una negociación a la que, a juicio del comité, la empresa «se ha negado», lo que ha motivado el mantenimiento de la convocatoria de huelga.
La empresa de construcción de autocares Hispano Carrocera, ubicada en Zaragoza, presentó el pasado 7 de mayo ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión por causas económicas y productivas, que afectaría casi a la totalidad de la plantilla (321 trabajadores), por 161 días naturales aplicables del 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2010.
Según informó Sanz, al expediente le acompaña la no renovación de contratos eventuales, la no realización de contratos de relevo y de la prórroga del convenio, así como la congelación del salario de los empleados.
Sanz apuntó que, a juicio de OSTA, este ERE es «totalmente desproporcionado» porque afecta «a todos los trabajadores en activo, quedando fuera sólo los prejubilados», además de que «no se conforman sólo con el ERE, sino que aplican otras medidas de perjuicio a los empleados».
Los comentarios están cerrados.