RRHH Digital. La Asociación española de Dirección y Desarrollo de Personas, y en concreto su agrupación territorial de Cataluña, pone en marcha el Obsevatorio de RRHH de esta región. Con esta iniciativa, la asociación pretende crear un espacio de reflexión y debate sobre la gestión de personas. Un punto de encuentro de importantes profesionales y expertos en esta área que, de forma bimensual se reunirán para debatir las cuestiones de actualidad relacionadas, sobre todo, con gestión de competencias, desarrollo de las organizaciones, gestión del crecimiento y aprendizaje de los trabajadores así como temas de RSE, planes de igualdad o de gestión de la diversidad. Asuntos que van a ser claves para superar la actual crisis y el futuro más cercano.
A la presentación del Observatorio acudió la Consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna y los directores/as de RRHH de importantes empresas como Asepeyo, Abertis, Catalana Occidente, Freixenet, Gabinete Cuatrecasas, Grifols, Grupo Agbar, Grupo Serhs, Nestle y La Caixa.
En su intervención, Serna hizo mención al nuevo departamento de Empresas que se ha creado en su consejería para solucionar todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo laboral. Sobre este asunto, la consejera demostró su disponibilidad para que “si desde las empresas hay proyectos, sugerencias, ideas que nos ayuden a sumar esfuerzos se hagan realidad”.
Finalmente, Ricardo Alfaro, Presidente de Aedipe Cataluña, quiso reconocer la importancia de “un gran pacto para dar salida a estos temas” y ofreció la ayuda inestimable de un nutrido grupo de expertos. Además expuso que “esta situación que nos ha tocado vivir nos tiene que ayudar a invertir, de verdad, en las personas, en su formación, aprendizaje, en su crecimiento profesional”.
Este acto se convierte, sin lugar a dudas, en la base del Congreso Internacional de Dirección de Personas y 44 Congreso nacional de Aedipe que se llevará a cabo en el mes de octubre en en PortAventura (Tarragona) y que está organizando Aedipe Cataluña.
Los comentarios están cerrados.