La Fundación Catalana de l’Esplai se ha propuesto recaudar 200.000 euros para que 2.000 familias en paro puedan llevar a sus hijos de colonias este verano, ya que contabilizaron que una de cada cinco familias puede ver comprometida la inscripción de sus hijos a estas actividades a causa de la crisis. El año pasado destinaron 42.00 euros a becar a 500 familias.
La entidad celebró ayer la XXIII Festa de L’Esplai en el Prat de Llobregat (Barcelona) para dar el pistoletazo de salida de la campaña ‘Un estiu per a tothom!’, con la que intentarán que ningún niño se quede sin colonias por motivos económicos.
Por eso, hizo un llamamiento a las administraciones, empresas y particulares que quieran hacer donaciones por la causa –en su web ‘esplai.org/estiu’ se indica cómo– y a las familias, que mediante la misma web y el teléfono 902.10.40.30 pueden solicitar las becas de colonias para sus hijos.
Pese a que ayer se ponían en marcha estas vías de comunicación, fuentes de la organización aseguraron a Europa Press que ya recibieron peticiones de ayuda y donaciones.
Los comentarios están cerrados.