Trabajadores de Sasyma iniciarán mañana una campaña de movilizaciones, que incluirá paros de una hora por turno y una concentración diaria frente a la empresa de Erandio (Bizkaia) para protestar por el despido de un trabajador, delegado sindical, que denunció «la explotación de rumanos».
En un comunicado, CC.OO. Euskadi afirmó que, con estas actuaciones, se pretende expresar «la solidaridad con el delegado sindical despedido recientemente en represalia por denunciar ante la Inspección de Trabajo que tres obreros rumanos estaban explotados en la empresa».
Según la central, estos operarios «hacían jornadas de 14 horas y cobraban un sueldo base de sólo 300 euros». Además, según agregó, «uno de ellos presentaba una herida abierta y sangrante en la pierna debido a un accidente en la propia planta de Erandio» y la empresa «no le permitía cogerse la baja médica».
La Inspección de Trabajo impuso una multa a la compañía tras comprobar estos hechos, por lo que, según CC.OO. el delegado «fue fulminantemente despedido días después». Los mismos medios aseguraron que CC.OO., que lleva el caso, ha interpuesto una demanda «por persecución sindical».
Los comentarios están cerrados.