Un portavoz de la Comisión dijo en respuesta a la información: ‘La Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft como respuesta a la declaración de objeciones’.
No se pudo contactar con responsables de Microsoft para que hicieran declaraciones.
La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea de 27 países, ha acusado a Microsoft de intentar obstaculizar a sus rivales vinculando el navegador web de la compañía a su sistema operativo, Windows.
Microsoft contestó a las acusaciones antimonopolio de la UE, en una también llamada ‘declaración de objeciones’, el 28 de abril. Responderá oralmente a las acusaciones a comienzos de junio.
Vinculando Internet Explorer a Windows, Microsoft protegió a su navegador de la competencia con productos rivales, dañando la innovación y disminuyendo la posibilidad de elección del consumidor, dijo la Comisión.
Microsoft ha dicho que la Comisión podría ordenarle distribuir otros navegadores con el sistema operativo.
Pero el diario informó de que Microsoft había cuestionado en su respuesta oficial, a la cual tuvo acceso el FT, si una propuesta así de la Comisión sería legal.
La compañía alegó que la competencia se vería afectada en el mercado de búsquedas en Internet, según la información.
Esto es porque dos de las principales compañías rivales de navegadores, Opera y Mozilla, fabricante del navegador Firefox, tienen acuerdos con Google de modo que sus navegadores automáticamente funcionan con buscador de Google, al igual que el buscador de Google, Chrome, dijo.
Los comentarios están cerrados.