RRHH Digital. El contexto actual favorece que muchas empresas decidan reducir su plantilla como única medida “anticrisis”. Sin embargo cada vez son más las empresas, como FACT-Finder, que deciden reforzar su equipo de trabajo y gestionar el talento del que disponen para asegurar su estabilidad en el mercado.
A pesar del difícil momento que se vive, FACT-Finder no responde al perfil de empresa aquejada por la crisis, y ello se debe a que el mercado del ecommerce e Internet sigue creciendo y ha marcado una nueva tendencia en los hábitos de compra de los consumidores, que día a día, ven las múltiples ventajas que supone realizar una compra a través de la Red.
Según Katrin Jaehnke, Responsable de Expansión Internacional de Omikron GmbH y que incluye la división de FACT-Finder, “en FACT-Finder creemos en el capital humano y por eso llevamos a cabo prácticas especificas con nuestros empleados con el objetivo de gestionar y poder captar su talento. Este año, que hemos participado en tres eventos de reclutamiento de personal y tenemos previsto participar en tres más hasta finales de año, hemos contratado a 3 assistant y a 10 empleados. Por eso pensamos que la formación y las facilidades que ofrecemos, en un ambiente de trabajo bueno, son aspectos clave para afrontar la crisis sin tener que recurrir a una reestructuración o reducción de la plantilla”.
Cuando las empresas llevan a cabo, de una forma adecuada, este tipo de medidas es cuando consiguen la satisfacción de los empleados. Debido a ello, Omikron se define como una empresa con responsabilidad social que además en tiempos de crisis invierte en la capacitación de sus empleados, reteniendo el talento para optimizar y aumentar el rendimiento y la productividad empresarial.
Los comentarios están cerrados.