RRHH Digital. Jesús Felipe Martínez López, Pablo Guillén Chaparro y Pedro Sempere Valdés son los integrantes del equipo V.I.P., primer clasificado del XI certamen nacional del Bugacam celebrado bajo la dirección técnica es de Fundesem, organizado por Impiva y patrocinado por la CAM. Todos son residentes en Alicante; el primero es estudiante de primer curso de Psicología de la UNED y los otros dos cursan quinto Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Miguel Hernández. Los ganadores disfrutarán de un viaje a Nueva York, una beca que cubre el 50% de los costes del programa formativo de Fundesem que seleccionen y 3.000 euros en metálico.
Hay otros dos equipos premiados, ambos integrados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. Los tres equipos clasificados recibieron los premios durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar ayer en la Feria de Valencia.
En segunda posición están Antonio Francés Candela y José Sanchís Pastor, del equipo Arròs i conill, estudiantes de primer curso de Ingeniería. Los miembros del segundo equipo clasificado disfrutarán de un viaje a Londres, una beca que cubre el 25% de los costes de los cursos de formación de Fundesem y un premio metálico de 2000 euros. La tercera posición ha sido para Green Engineering v2.0, formado por Juan Pérez Gárnica y Francisco Conejos Mengó, estudiantes de 4º de Diseño Industrial y 5º de Organización Industrial respectivamente. Han ganado un viaje a Ibiza y 1.000 euros. Todos participantes en el Bugacam obtendrán un cheque de formación en Fundesem de 600 euros.
Siete afortunados entre los 384 participantes de toda España
Han participado en la XI edición del Bugacam 384 universitarios distribuidos en 113 equipos, aunque sólo 7 han logrado acceder a los premios reservados para los tres mejores grupos. El Bugacam ha alcanzado este año una cifra récord de inscripciones gracias a la campaña de difusión emprendida por Fundesem.
Los participantes proceden de universidades de toda España, lo que convierte el concurso en un maratón nacional. Se han sumado alumnos de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitaria, Universidad de Murcia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (Madrid), Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada y Universidad de Barcelona.
La herramienta empleada por los participantes en el XI Bugacam ha sido nueva versión del Bugacam 3.3 diseñada para dirigir una empresa simulada con ramificaciones en mercados internacionales. Los concursantes se han enfrentado al reto de dirigir una empresa a través de internet empleando sus mejores estrategias empresariales. Los ganadores del juego son quienes han obtenido los mayores beneficios.
Los comentarios están cerrados.