La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, confirmó hoy que el acuerdo entre Kraft y Nueva Rumasa, para la venta de su planta en Mahón (Menorca), y del que informaron esta mañana ambas compañías, se centra en «mantener la producción y los puestos de trabajo».
Según anunciaron ambas compañías, la operación, en la que no está incluida la marca El Caserío, está sujeta al habitual proceso de auditoría legal y financiera y será efectiva el próximo 30 de junio como fecha límite.
Barceló realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde aseguró que lo que hoy se anuncia es «la firma de un preacuerdo entre Kraft y Nueva Rumasa para mantener la producción y los puestos de trabajo de la planta de Menorca» De este modo, Barceló destacó que, «a partir de aquí, lo que hay que trabajar son dos cuestiones: el plan de viabilidad y los acuerdos con el comité de empresa».
Así, aseguró que «es un proceso que comienza, hay una fecha», que aseguró, «es un mes y medio más o menos aunque no se puede decir de forma concreta» y explicó que «se trabajarán estas dos cuestiones de forma pública y esperemos tener más información en adelante».
Los comentarios están cerrados.