RRHH Digital.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firmó ayer con la patronal y los sindicatos un observatorio del sector de la construcción, informó este departamento.
La iniciativa surge del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA), Federación Estatal de Metal, construcción y Afines de UGT (MCA), Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).
Los observatorios que Industria crea para distintos sectores de actividad constituyen un foro de encuentro permanente para analizar la realidad de las distintas ramas industriales, identificar fortalezas y debilidades que permitan plantear medidas de política industrial eficaces y optimizar las actuaciones públicas para la mejora de la competitividad.
El correspondiente al sector de la construcción se crea coincidiendo con la crisis que atraviesa esta actividad, una de las más afectadas por la destrucción de empleo.
El observatorio de la construcción se suma a otros que Industria ha creado sobre otras ramas de actividad, como la textil-confección, la automoción, los equipos y componentes de automoción, los bienes de equipo, la química y la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, entre otros.
La constitución de este foro se firmó por la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el presidente de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Emilio Pérez Picazo, el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, y los secretarios generales de las Federaciones Sindicales Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López ‘Lito’ y de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CC.OO.), Fernando Serrano Pernas.
También ayer quedó constituido el observatorio del sector del papel con las firmas del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), Iñigo Echevarria Canales; el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Enrique Fossoul de la Sierra, y el secretario general de la Federación de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores (FIA-UGT), Antonio Deusa Pedrazo.
Según Industria, el sector papelero tiene un peso destacado en la economía española. Existen unas 240 empresas que producen una gran variedad de pastas papeleras y papeles y cartones, y la producción global supera las 8,40 millones de toneladas.
Los comentarios están cerrados.