La casa de subastas Sotheby’s registró pérdidas por importe de 34,5 millones de dólares (26 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone casi triplicar los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior ante el frenazo experimentado por las compras de arte debido a la crisis económica.
De este modo, la cifra de negocio de la mayor empresa del sector disminuyó un 58,9%, hasta 54,4 millones de dólares (40,5 millones de euros), en gran medida por la caída del 71% en las ventas netas a través de subastas, que sólo fue compensada en parte por el incremento de los márgenes por comisiones de la compañía.
A raíz del mercado de las subastas de arte, Sotheby’s anunció entre marzo y abril una serie de medidas de reestructuración que desembocarán en el recorte del 20% de su plantilla, así como otras medidas con las que la casa de subastas pretende ahorrar hasta 160 millones de dólares (119 millones de euros), un 60% más de lo previsto inicialmente.
En concreto, entre estas medidas adicionales, Sotheby’s anunció el pasado 27 de abril que recortará el sueldo de algunos de sus directivos, así como sus contribuciones a los planes de pensiones de sus empleados. Asimismo, la empresa anunció que recortaría un 67% el dividendo anual, hasta 0,20 dólares por acción.
Los comentarios están cerrados.