El Consejo de Administración de Iberdrola Renovables ha acordado por unanimidad congelar su retribución fija y variable anual para el presente ejercicio 2009.
Así será aprobado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en Valencia el próximo 10 de junio, en línea con la congelación de sueldo que ya aprobó Iberdrola.
La filial verde de Iberdrola también aprobará el 10 de junio, previsiblemente, el veto en su consejo a consejeros con intereses opuestos a los de la sociedad, así como a consejeros que formen parte de empresas competidoras y/o que ejerzan el cargo de administrador en más de cuatro compañías.
Iberdrola Renovables someterá también a la aprobación de los accionistas el pago de un dividendo único de 2,5 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2008, lo que supone un pay out del 27%.
Este es el primer dividendo de su historia como empresa cotizada; su abono se producirá el 15 de julio, si la Junta General aprueba la propuesta.
También se someterá a la Junta de Accionistas la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de 2008.
Además, se deberán ratificar los nombramientos de los consejeros designados por cooptación desde la última Junta General de accionistas (Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera).
El orden del día comprende asimismo propuestas de modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General, que tienen por objeto incorporar recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como actualizar y completar la redacción de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General.
Los comentarios están cerrados.