Los trabajadores de las plantas Bic Graphic y Bic Iberia de Tarragona, afectados por un ERE, anunciaron ayer que se movilizarán a partir de la semana que viene para protestar por este expediente que afecta a cerca de un centenar de personas, de las 640 que trabajan en ambas plantas.
A partir del lunes que viene, la plantilla realizará concentraciones a las 9.30 horas y a las 18.30 horas en la puerta de la empresa, aprovechando la hora de descanso. Al mismo tiempo, los miembros de los comités repartirán en varias franjas horarias un lazo naranja que simboliza el rechazo de la plantilla a la propuesta de la empresa.
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, pidió públicamente hace pocos días que la empresa reconsidere esta postura que afecta a 99 trabajadores, 44 de la división Bic Graphic Europa y 55 de Bic Iberia.
La empresa justificó el ERE para garantizar la viabilidad de la planta de Tarragona y debido a una bajada en las peticiones por el descenso del consumo de tabaco y la caída del mercado de objetos publicitarios y promocionales. Por su parte, los sindicatos consideran este ERE oportunista y lamentan que no se hayan considerado otras alternativas como prejubilaciones o suspensiones temporales.
Los comentarios están cerrados.