RRHH Digital. El President de la Generalitat, José Montilla, ha entregado la Medalla al Treball President Macià a la presidenta ejecutiva de Manpower, Carmen Mur. Con la concesión de estos galardones en el Palau de la Generalitat se pretende reconocer a trabajadores y empresarios que se han distinguido por la dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el trabajo.
El Govern Català ha concedido este año la Medalla al Treball President Macià 2009 a 19 personas y la Placa al Treball President Macià 2009 a 10 empresas. Carmen Mur ha recibido el galardón por ser un referente en el mundo de los negocios y una representante del liderazgo de las mujeres en el mundo laboral. Este reconocimiento se suma al Premio International Women Entrepeneurials Challenge (IWEC), obtenido recientemente. Este último galardón lo otorgan de forma conjunta las Cámaras de Comercio de Barcelona, Nueva York e India para distinguir a empresarias que han hecho crecer a sus compañías y consolidarse en un mercado global, y para subrayar el liderazgo femenino y el papel de las mujeres en la sociedad.
La Medalla al Treball President Macià fue creada en 1938 y la Generalitat de Catalunya volvió a concederla a partir de 1982 con el objetivo de premiar a las personas que con su esfuerzo han contribuido a impulsar de una manera relevante la actividad económica catalana. Este año, además de Carmen Mur, han sido sido premiados Josep Lluís Francesch i Casanovas, presidente de la Fundación Pimec, Anna Bofill Levi, arquitecta y compositora y Jordi Agustí Julià, magistrado del Tribunal Supremo, entre otros.
Durante la ceremonia de entrega también se otorgaron las Plaques al Treball President Macià 2009, concedidas a 10 empresas. Algunas de las compañías que recibieron el galardón son IBM, Cafès Novell, Esade-Universitat Ramón Llull y KH Lloreda.
Carmen Mur es diplomada por ESADE en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing de Servicios, y ha cursado programas de liderazgo ejecutivo en INSEAD. A principios de 2009 fue nombrada presidenta ejecutiva de Manpower, empresa a la que lleva vinculada desde hace más de 20 años. A lo largo de su carrera profesional, Carmen Mur ha recibido distintos galardones en reconocimiento por su trayectoria. En 1999, le fue entregado el galardón Woman Together que la UNESCO concede a mujeres que destacan por motivos profesionales y humanitarios.
En 1999 creó la Fundación El Somni dels Nens, entidad sin ánimo de lucro que preside y cuya misión es hacer realidad los sueños de niños y niñas hospitalizados con enfermedades oncológicas y crónicas, aportándoles una dosis de ilusión durante los tratamientos que éstos reciben.
Los comentarios están cerrados.