El «apagón» publicitario en TVE no llevará al paro a ninguno de los 179 profesionales que trabajan en el Departamento de Publicidad de la televisión pública.
Se lo garantizó el pasado lunes a los sindicatos de la corporación la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien se comprometió a que estos trabajadores serán reubicados en otras áreas, según informó hoy a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.
«Es lógico que estos 179 trabajadores puedan estar preocupados por su futuro, pero la vicepresidenta nos dijo que se mantendrán todos los puestos con una reconversión», explicó el portavoz sindical.
Para Altieri, no parecen tener ningún fundamento los augurios que ha hecho el PP, por boca de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, de que el nuevo modelo de financiación supondrá un recorte del 50% de la plantilla de TVE.
«No vemos ningún indicio de que eso se pueda producir», señaló Altieri. «La vicepresidenta nos dijo que habrán 8.000 horas más de programación por el fin de los anuncios, que se llenarán con producción propia. Habrá más carga de trabajo y el proceso natural parece que sería en todo caso un aumento de la plantilla, no lo contrario».
El comité intercentros está a la espera de conocer el borrador del proyecto de ley de financiación para trasladarle su parecer a los grupos parlamentarios, dentro de la ronda de contactos que va a mantener con ellos en los próximos días, así como al conjunto de la plantilla de la corporación.
Los comentarios están cerrados.