La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Andalucía pidió ayer una reunión con los responsables del Grupo SOS para conocer de qué manera afectará al empleo y a las líneas de actividad la nueva dirección de la empresa, después de que el consejo de administración acordara el pasado jueves cesar en sus funciones al presidente y vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, y revocarles los poderes que ostentaban hasta la fecha como consejeros delegados.
El secretario general de FTA UGT-A, Pedro Marcos, precisó a Europa Press que la organización solicitó ayer la reunión con los nuevos responsables de SOS, que espera que se celebre con carácter urgente.
En dicho encuentro pedirán explicaciones sobre de qué forma puede afectar la nueva situación del grupo agroalimentario al empleo, ya que «si la nueva dirección toma una decisión que afecte al proyecto empresarial, se verá afectado el empleo».
Marcos recordó que esta empresa era el segundo grupo alimentario de España «pero algunas de sus divisiones las han ido vendiendo, algo que no nos ha gustado mucho, aunque se posicionarán mejor en el aceite y el arroz».
En concreto, la compañía se desprendió a finales de 2008 de su división de galletas Cuétara, que adquirió Nutrexpa por 197,7 millones de euros, y de su participación del 60% en la empresa de caramelos Interván (‘Pictolín’ y ‘Café Dry’), por seis millones de euros.
Por ello, tras la nueva situación, el sindicato quiere saber «en qué medida tiene la empresa intención de cambiar su política y si van a vender o comprar actividades y áreas de negocio, y de qué forma afectarán estas decisiones de carácter empresarial en el empleo». «Queremos que nos digan al menos qué va a ocurrir y cuáles son sus planes con respecto a todas las líneas del grupo», insistió.
Los comentarios están cerrados.