La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid ha instalado en su sede una reproducción de un juzgado para que los agentes y los aspirantes a serlo se formen y se familiaricen con los procedimientos y la terminología jurídica, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
La Academia ha detectado un déficit entre los agentes a la hora de explicar atestados y delitos durante sus asistencias y declaraciones a juicios y diligencias en calidad de detenidos. Hasta ahora no contaban con formación específica para poder trabajar con soltura en este ámbito.
La llamada ‘aula judicial’, que entrará en breve en funcionamiento, formará a agentes y aspirantes a las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y de las Policías Locales de diferentes ayuntamientos para enseñarles terminología jurídica, conocimientos prácticos y teóricos sobre trámites y diligencias judiciales.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, presentará mañana el aula judicial, una de las acciones formativas que dará la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid en 2009. La Academia imparte este año 2.044 horas lectivas en 82 acciones formativas enmarcadas dentro del programa de Formación Continua, de las que 31 son nuevas propuestas con un total de 646 horas.
En estos cursos se formarán 839 nuevos policías, 414 de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y 425 agentes de la oferta pública local de agentes municipales ofrecidas en por 77 ayuntamientos de la región.
Las novedades formativas de 2009 incluyen cursos sobre nuevas tecnologías en el mundo policial y delitos tecnológicos, así como seminarios sobre ciberdepredadores y protección a menores y ciberterrorismo. También se incluirán cursos ‘on-line’ que versarán sobre cuestiones como el Derecho Penal y la Policía Local, Informes Periciales o Educación Vial.
Los comentarios están cerrados.