La concejala de Personal del Ayuntamiento de Badajoz, María Paz Luján, explicó en rueda de prensa que los criterios de selección y el baremo de puntación para la concesión de las plazas han sido fijados en consenso con las fuerzas sindicales y acordes a lo establecido en la ley que regula el citado plan.
Las plazas se adjudicarán por el procedimiento de concurso de méritos, dando mayor importancia a la hora de conceder los puntos, hasta un máximo de 20, a la situación laboral del solicitante, siendo requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Sexpe, y en caso de empate entre candidatos se valorará el «menor ratio de renta familiar disponible y la antigüedad en la demanda de empleo», matizó Luján.
Del total de plazas ofertadas, cuyo salario será acorde al convenio colectivo municipal y con una duración entre doce y tres meses y medio; 173 corresponden al grupo laboral E; 72 al C2 y las 13 restantes a los grupos A1 y A2 de licenciados y diplomados, estos últimos los únicos que necesitan acreditar experiencia laboral.
El plazo de presentación de solicitudes, que debe realizarse en la sede el Instituto Municipal de Servicios Sociales sito en la calle San Lorenzo 25 de Badajoz, permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo día 9, de forma que el consistorio prevé tener las listas provisionales de admitidos el lunes 25 de mayo, las definitivas el 1 de junio y poder empezar las contrataciones el día 15 de junio.
Toda la información sobre las plazas ofertadas, las distintas categorías y la formación necesaria para cada una de ellas está disponible en la web municipal de Badajoz, con un enlace directo a la base de las mismas.
María Paz Luján señaló que las previsiones municipales, partiendo de que en la ciudad hay cerca de 17.000 parados, y dada la amplitud de categorías ofertadas, es que se presenten para optar a las distintas plazas laborares cerca de 12.000 solicitudes.
Los comentarios están cerrados.