El fabricante de material óptico catalán Indo ha alcanzado, tras más de un mes de negociaciones, un preacuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé un recorte de 135 trabajadores en varios de sus centros en España.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el preacuerdo alcanzado prevé indemnizaciones de 42 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades y un tope de 120.000 euros para los 104 empleados que deberán abandonar la compañía. Los 31 trabajadores restantes, con edades a partir de los 55 años, se acogerán a un plan de prejubilaciones.
Asimismo, Indo se comprometió a recolocar hasta 17 trabajadores voluntarios en áreas en las que existan vacantes. Así, los puestos de trabajo ofertados por la firma son ocho empleos como especialistas de laboratorio en la factoría de El Papiol, ocho puestos de teleoperador en el centro de Sant Cugat del Vallès y una vacante en el almacén en las instalaciones de la empresa en Valencia.
Los despidos que prevé el expediente de la multinacional catalana son 53 en Sant Cugat del Vallès –que es el centro más afectado–, así como otros 26 en Bilbao, 21 en Alcobendas, 13 en Canarias, 8 en Sevilla y otros 8 en Málaga. Además, en Palau de Plegamans (Barcelona) cuatro personas deberán abandonar la compañía y dos en Murcia.
Indo anunció el ERE el pasado 16 de marzo dentro de una reestructuración a nivel mundial que preveía recortar 650 empleos para adecuarse a la situación actual del mercado. En España, los despidos suponen el cierre de los centros de trabajo en Bilbao, Málaga y Murcia, donde tiene un laboratorios de lentes, almacenes y centros de atención al cliente, respectivamente.
Insistió entonces en que estos cierres no supondrán una pérdida de ventas de la multinacional en España, puesto que la red de comerciales se mantiene y la empresa conserva una plantilla de más de 800 personas.
En 2008, Indo ya eliminó 206 empleos, después de cerrar el laboratorio de talla y tratamiento de lentes de Málaga y una planta de producción de Vilafant (Girona), donde trabajaban 99 personas, para trasladar la actividad de esta última a la factoría de Tailandia.
Los comentarios están cerrados.