El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, pidió ayer al Gobierno que presente una reforma «en profundidad» del mercado de trabajo durante el próximo Debate del Estado de la Nación, que tendrá lugar en el Congreso entre el 12 y el 13 de mayo.
Según una información recogida en su blog por Europa Press, Sánchez Llibre instó al Ejecutivo a liderar una reforma que contribuya a «reducir la temporalidad en España y generar riqueza», así como a eliminar la temporalidad, «causa principal del aumento de las cifras del paro».
Subrayó que las líneas principales que debería abordar el Gobierno pasan por «mejorar la ocupación, dar confianza, incrementar la competitividad de nuestra economía y evitar que los parados alcancen los 5 millones».
Sánchez Llibre criticó que los sindicatos «no están por la labor y amenazan con la huelga», tal y como expresaron algunas organizaciones durante las manifestaciones del 1 de mayo, lo que demuestra el «fracaso» del diálogo social, añadió.
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados propuso en su blog una serie de puntos clave para abordar esta reforma: consenso de todas las fuerzas políticas, lograr flexibilidad en la contratación en España, y conseguir seguridad en la formación y en la recolocación de trabajadores.
Entre las medidas concretas apuntó a la necesidad de flexibilizar la negociación colectiva y la movilidad geográfica, así como vincular el sueldo del trabajador a su productividad.
También remarcó la importancia de que las empresas privadas de recolocación puedan colaborar con las públicas para garantizar con seguridad el retorno del trabajador en paro al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.