La dirección de Metro y el comité de empresa mantendrán esta tarde una última reunión con el objetivo de tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio que permita la desconvocatoria de los paros previstos para esta próxima semana, coincidiendo con la visita de los delegados del COI a Madrid.
En declaraciones a Servimedia, el representante de UGT en el comité, Teodoro Piñuelas, explicó que «si mejora la propuesta de la empresa, se puede llegar a algo».
Tras la reunión de hoy de la comisión negociadora del convenio, que empezará a las 18.00 horas, mañana se celebrará asamblea de trabajadores para ratificar los paros, ampliarlos o desconvocarlos.
Los trabajadores cuentan con doble convocatoria a la asamblea según el turno de trabajo. La de la mañana se celebrará a las 10.00 horas y la de la tarde a las 18.00.
El calendario de movilizaciones prevé paros de tres horas para el martes y el miércoles, y de 24 horas para el jueves y el viernes. Además, el viernes se celebrará una manifestación para protestar contra la postura «inmovilista» de la empresa.
Los trabajadores denuncian que la dirección del suburbano «continúa ignorando la fuerte precariedad que sufren los empleados de Metro», que «constituye la razón principal del empeoramiento de la calidad del servicio».
Los comentarios están cerrados.