La Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) ha pedido al Ejecutivo medidas que apoyen a los emprendedores para que se puedan poner en marcha proyectos empresariales, ante la actual situación económica.
Jose Antonio Pedreño, presidente Cepes, entiende que es importantísima la figura del emprendedor, que debe ser «mucho más potenciado y dinamizado», según afirma en una entrevista publicada en la revista «cermi.es» y recogida por Servimedia.
Entre las medidas de apoyo a la economía social que reclama Pedreño figura también «una bonificación temporal de la Seguridad Social de aquellas personas que se incorporan como socios estables, indefinidos, a las cooperativas o a las sociedades laborales».
Además, considera que el sector de la economía social está resistiendo mejor a la crisis, puesto que la destrucción de empleo es menor que en el resto de sectores productivos, por lo que tiene una mayor capacidad de resistencia que el resto de las empresas del mercado.
Por otra parte, el presidente de Cepes aboga por aumentar los recursos para los centros especiales de empleo y empresas de inserción, ya que los colectivos en riesgo de exclusión y personas con discapacidad son «los sectores más afectados en estos momentos».
Por esta razón, Pedreño reclama del Ejecutivo una mayor atención y considera que debe de ser recibido por el presidente del Gobierno a la mayor brevedad posible, para que sus propuestas sean escuchadas.
Los comentarios están cerrados.