RRHH Digital. El 90 por ciento de los trabajadores de Telemadrid secundaron ayer sábado la huelga parcial de la cadena generada a raíz de los despidos de empleados fijos y el aumento de la temporalidad, según plantean los sindicatos.
Ayer sábado se emitieron los actos institucionales del 2 de mayo hasta las 14.00 horas, el telediario de 14.00 a 14.30 horas y otro noticiario de 20.30 a 21.00 horas. Hasta las 07.00 de la mañana de hoy domingo, la cadena sólo mostrará la carta de ajuste y el aviso de paros en pantalla.
Según CC.OO. los paros se extenderán a otra jornada de 12 horas el 15 de mayo (de 10.00 a 22.00 horas) y paros de dos horas a partir del 18 de mayo, hasta que se llegue a un acuerdo de compromiso de establidad laboral.
UGT considera abusivos los servicios mínimos establecidos por la empresa y explicaron que los motivos que han originado la huelga parten de la precariedad laboral, la externalización del trabajo, la inestabilidad laboral, el atentado a la producción interna y la falta de acuerdo al negociar el convenio de trabajadores.
Critican la pérdida hasta ahora de 80 puestos de trabajo temporales y tres despidos de trabajadores fijos en el mes de abril.
Los comentarios están cerrados.