El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, rechazó ayer que haya motivos para llegar a una huelga general en España, respondiendo así a algunas declaraciones de los sindicatos con motivo del Primero de Mayo en las que no la descartaron en caso de que el Gobierno atienda a algunas demandas empresariales como abaratar y facilitar los despidos.
En declaraciones a ‘Catalunya Informació’ recogidas por Europa Press, Rosell afirmó que los empresarios no han sido los únicos causantes de esta crisis y se preguntó sobre la utilidad de una huelga general en estas circunstancias. «¿Para ir contra quién? ¿Contra la crisis? No creo que haya unos que la hayan creado y otros que la estén soportando», subrayó.
El responsable patronal insistió en la necesidad de que España aborde una profunda reforma del mercado laboral, puesto que recordó que en tiempos de bonanza económica el paro en el Estado «siempre ha sido el doble que en Europa».
«Cuando la economía crece, no crece lo suficiente como para rebajar los índices a niveles europeos, y cuando decrece los índices del paro se multiplican por dos respecto a Europa», aseveró, por lo que concluyó que «algo en el mercado laboral español no funciona».
Se mostró partidario del diálogo social, aunque lamentó que los pasos logrados hasta ahora por esta vía hayan sido modestos y criticó la predisposición del Ejecutivo central para impulsar cambios.
Los comentarios están cerrados.