Un total de 1.940 personas, sin contar con las solicitudes presentadas por correo ordinario, se han inscrito en el Plan de Conservación y Limpieza de la Diputación de Pontevedra para trabajar en el cuidado de los espacios naturales durante 2009. Sin embargo, la institución sólo oferta 110 puestos.
Los peones de limpieza o forestales realizarán esta actividad entre el uno de junio y el 30 de noviembre de este año durante siete horas y media semanales. Tendrán un salario bruto mensual de 1.286,09 euros, incluida la parte proporcional de las pagas extras, y el período vacaciones será de 11 días.
Esta acción tiene una asignación económica de 1,1 millones de euros e irá destinada a ayuntamientos entre 10.000 y 50.000 habitantes. Atendiendo a estos requisitos, podrán acogerse al Plan un total de 22 municipios de la provincia de Pontevedra.
Los trabajos comprenderán la limpieza y la regeneración de playas, arenas recreativas y espacios naturales, entre otros. Con esta iniciativa se pretende asegurar, durante los meses de verano y de mayor afluencia turística, una prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en la totalidad del territorio provincial.
El tribunal encargado de seleccionar a los candidatos estará compuesto por funcionarios de la Diputación y diferentes miembros de los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.