Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a tres trabajadores de una empresa del sector informático de Constantí (Tarragona) por el robo de material valorado en 60.000 euros, según informó ayer la Policía autonómica.
Los responsables de la compañía denunciaron que entre agosto de 2008 y febrero de 2009 habían percibido la posible sustracción de Ipods, aparatos de GPS, cinco ordenadores portátiles, PDAs, Palms y varios ordenadores.
Según la investigación policial, uno de los tres implicados decidía los objetos más interesantes para vender en el mercado negro y los otros dos materializaban el hurto.
Escondían el material en un falso techo del almacén para burlar las medidas de seguridad y lo pasaban a los vestidores de la empresa, que compartía el falso techo, para después venderlo fuera de las instalaciones.
Los detenidos son Jesús C.P., vecino de Constantí, de 20 años y nacionalidad española; Said A., de Reus (Tarragona), 40 años y origen marroquí, y César B.F. residente en Salou (Tarragona), de 32 años y nacionalidad española.
Los Mossos imputaron a una cuarta persona, Magí L.G., de Castellvell del Camp, 27 años y español, por un delito de receptación, ya que presuntamente habría comprado el material robado.
Los detenidos pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 1 de Tarragona.
Los comentarios están cerrados.