La conselleria de Bienestar Social destinará este año 1,5 millones de euros a ONG y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, para la puesta en marcha de programas de acción comunitaria que tienen como objetivo «evitar la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos», anunció la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.
Albert explicó que la Conselleria «sigue realizando diferentes actuaciones en el ámbito de la exclusión social destinadas a los colectivos más desfavorecidos como los transeúntes, reclusos, ex reclusos, enfermos sin recursos, etc., mediante subvenciones a entidades y ONGs al amparo de la orden que anualmente convoca la dirección general de Acción Social y Mayores», según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, el pasado año 44 ONG, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana recibieron cerca de un millón de euros para la puesta en marcha de diversas actuaciones y programas. De estas, 13 pertenecen a la provincia de Alicante, siete a la de Castellón y 24 a la provincia de Valencia. Todas ellas desarrollan programas de intervención dirigidos a todas aquellas personas excluidas y con dificultades de integración social.
Algunas de estas asociaciones dedican sus esfuerzos a facilitar la inclusión social de la población reclusa y ex reclusa. A través de sus programas de asesoramiento y orientación socio-laboral, pretenden un acercamiento de este colectivo a los recursos educativos, formativos y laborales, para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Otras entidades desarrollan programas de intervención dirigidos a todas aquellas personas excluidas y con dificultades de integración social, e imparten cursos y talleres de formación, explicaron.
Pilar Albert explicó que los objetivos básicos son «el fomento de la participación en el empleo y del acceso a los recursos, prevenir los riesgos de exclusión, actuar a favor de los más vulnerables y movilizar a todos los agentes implicados. El Consell continua trabajando para dar un impulso definitivo a la lucha contra la exclusión social».
Por otro lado, la Conselleria de Bienestar Social financia anualmente las actuaciones de diversas entidades como Amnistía Internacional, Fundación Vecinal Vicente Blasco Ibáñez, Domus Pacis-Casal de la Pau, Asociación Valenciana de la Caridad, Asociación Pro-Hogar Social Juvenil (Hosoju). Para este año, las subvenciones a estas entidades ascienden a 600.970 euros y están destinadas al desarrollo de programas y actuaciones de acción social.
Los comentarios están cerrados.