El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, criticó ayer la política ‘anticrisis’ del PP y acusó a su líder, Mariano Rajoy, de «querer llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde empleo».
En este sentido, Blanco sentenció que «la codicia» del PP acabará por «pasarle factura en las próximas elecciones generales» y recordó que, frente a «los cantos de sirena de algunos» –en referencia a la oposición–, el Gobierno de España «no va a recortar el gasto público».
En una comida-mitin en Foz (Lugo) con motivo de la celebración del 1 de mayo, Blanco tachó de «receta insolidaria» el conjunto de medidas presentadas por el PP para hacer frente a la crisis y apuntó que las dificultades económicas «no son sólo la consecuencia de un hecho concreto», sino la muestra de que «ha entrado en crisis un modelo político». «Es la crisis de los valores de la derecha», señaló.
«NO SIRVEN LAS RECETAS DE LA DERECHA»
Además, Blanco sostuvo que al PSOE «no le sirven las recetas oficiales y no oficiales de la derecha» para afrontar las consecuencias y pidió a Rajoy que colabore con el Gobierno para evitar que suban las cifras del paro, en lugar de lanzar propuestas que «apuesten porque ganen mucho unos pocos, en detrimento de todos».
«Detrás de reducir el gasto público viene el recorte de los derechos de los trabajadores», apuntó. «Esto sólo es una receta para que cuando vuelva el crecimiento económico volvamos a una economía desregulada, a la especulación inmobiliaria y a la explotación del medio ambiente», agregó.
Los comentarios están cerrados.