El BNG aseguró ayer que las políticas contra la crisis «no son neutrales» y que «no es admisible» que los costes de la recesión económica recaigan sobre los trabajadores «porque no fueron los que generaron esta situación».
Así, el Bloque, que estuvo representado ayer en movilizaciones convocadas por la CIG con motivo del 1 de Mayo, llamó a «evitar las tentaciones» de buscar soluciones a la crisis «que vayan en detrimento de los derechos laborales», como la flexibilización del despido.
En este sentido, el BNG consideró que «es muy importante» que los trabajadores «se movilicen en un contexto como el actual de crisis económica». «Ésa es la razón por la que los nacionalistas gallegos apoyan las movilizaciones y concentraciones convocadas por la CIG en Galicia», precisó.
Además, abogó por «luchar por un nuevo modelo económico-social» puesto que la crisis, a su juicio, «vino de la mano del actual sistema neoliberal». «Por ello es necesario cambiarlo y apostar por los sectores productivos y las políticas de desarrollo del I+D+i», recalcó.
Para el BNG, «estar mejor preparados» para hacer frente a la crisis pasa por reforzar el autogobierno «con el propósito de poder diseñar políticas que pongan en valor los sectores productivos» gallegos y «se adapten a las circunstancias y peculiaridades productivas de Galicia».
Los comentarios están cerrados.