El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, garantizó ayer que los gobiernos socialistas mantendrán y en la medida de lo posible incrementarán el gasto social, pues «no es lógico ni razonable que sean los trabajadores los que sufran la crisis, ya que no han sido estos los culpables de que se desencadene».
Durante la fiesta que todos los años organiza la Agrupación Socialista de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) con motivo del 1º de Mayo, Caballero aseveró que los distintos gobiernos socialistas, nacional, autonómico y municipales, no van a recortar prestaciones sociales ni autorizar reducción de derechos laborales a pesar de las complicaciones de la crisis y las demandas que en cuanto a mayores facilidades para el despido, están planteando desde algunos ámbitos empresariales y el PP.
Según informó el PSOE en un comunicado, se refirió igualmente a la irresponsabilidad del PP nacional y regional, que en lugar de apoyar al Gobierno para acelerar la salida de la crisis, «se dedica a poner obstáculos para ver si de esta manera consiguen mejorar sus resultados electorales», considerando que «parece que el PP quiere que todo vaya mal para ver si de esta manera les va bien a sus intereses en las elecciones».
El también diputado regional del PSOE, aludió al manifiesto con motivo de la celebración de 1º de mayo, ha elaborado el PSOE asegurando que «estos momentos que atraviesa la economía exigen más que nunca la colaboración de agentes sociales y políticos».
Caballero recordó que los socialistas «seguimos reivindicando el diálogo social como herramienta fundamental para combatir la crisis y enfrentar las reformas económicas necesarias», y en este sentido habló del Pacto por Castilla-La Mancha que ha propuesto el presidente regional, José María Barreda y que cuenta con el respaldo social de los agentes sociales de la región y aún espera una respuesta al ofrecimiento realizado al PP para que se implique en el mismo.
Por último recordó que el Gobierno de España también ha diseñado un «ambicioso programa económico», el ‘Plan E’, que «tendrá efectos en los próximos meses», a la vez que confirmó que «se van a redoblar los esfuerzos para avanzar en solidaridad y cohesión social». Además, recalcó como muy positivo el hecho de que, a pesar de la crisis, hayan seguido aumentando el salario mínimo y las pensiones mínimas.
Los comentarios están cerrados.