La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un matrimonio de origen chino acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados explotaban laboralmente a siete compatriotas en una lavandería industrial de un polígono de la capital, en la que trabajaban más de 15 horas diarias y vivían hacinados en la planta superior de la nave.
Los agentes observaron que la produccción no cesaba durante las 24 horas del día, además de que los trabajadores no llegaban al lugar para incorporarse a su puesto de trabajo y tampoco salían de él al terminar la jornada.
La Policía, con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, realizó una inspección en la lavandería y arrestó a siete ciudadanos de origen asiático en situación irregular, que relataron a los agentes sus condiciones de semiesclavitud.
Los policías detuvieron al matrimonio y pudieron corroborar las condiciones precarias en las que vivían estas personas y las condiciones laborales en las que trabajaban.
Los comentarios están cerrados.