La Dirección de Sidenor y la mayoría de la representación sindical (CC.OO., UGT y USO) suscribieron ayer un acuerdo para la presentación de un ERE en la modalidad de extinción ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que contempla la solicitud de 201 extinciones de contratos por jubilación de personal igual o mayor a 58 años de edad, a partir del 1 junio, de las cuales 106 corresponden a Reinosa y las 95 restantes a la fábrica de Basauri.
Según informó la empresa en un comunicado, este acuerdo será ratificado por los Comités de Empresa de las fabricas de Basauri y Reinosa, implicadas en el mismo.
La compañía seguirá cotizando a la Seguridad Social por los afectados hasta que cumplan los 65 años de edad e, igualmente, se les abonará un complemento retributivo hasta alcanzar una garantía del 90 por ciento de las percepciones netas que hubieran tenido de continuar en activo, respetando así las condiciones pactadas en el plan vigente.
Asimismo, la Dirección y la mayoría de la representación social, firmaron un preacuerdo para la ampliación del vigente ERE de suspensión que finalizará el 30 de junio.
La empresa precisó que el preacuerdo, que próximamente será ratificado, permitirá de nuevo adaptarse a la actividad de mercado hasta finales de año, con una media de reducción del 50 por ciento de la jornada salvo las instalaciones de Legazpi y el Tren de Laminación de Reinosa que lo harán al 100 por ciento.
Los comentarios están cerrados.