Los sindicatos destacaron anoche el «buen talante» mostrado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al aceptar las reivindicaciones que los funcionarios de la Administración de Justicia (UGT, CCOO, STAJ y CSI-CSIF) le plantearon durante una reunión en la sede del Departamento y que sirvió para «acabar» con la «patética» etapa de su antecesor en el cargo, Mariano Fernández Bermejo.
Javier Hernández, portavoz de CC.OO., explicó que durante el encuentro con el titular de Justicia solicitaron al Gobierno que «tenga en cuenta a los trabajadores» para afrontar la reforma de la Justicia. «CC.OO. ha presentado una tabla reivindicativa, a lo largo de 45 minutos, para acabar con la etapa de Fernández Bermejo, que fue absolutamente patética», aseguró.
En este sentido, Hernández explicó que el ministro de Justicia «ha aceptado con buen talante» las propuestas del sindicato y agregó que, «si todo transcurre correctamente», el Ministerio «comenzará a trabajar» en la reforma «a partir de la próxima semana».
En el encuentro también participó el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, entre otros responsables del departamento ministerial, además de representantes de los citados sindicatos.
El ministro, por su parte, informó a los representantes de los sindicatos de los planes del Gobierno en este sentido, así como de la creación de equipos destinados a «afrontar» las tareas de «reforma» y «modernización» de esta Administración, informó Justicia en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.