La Consejería gallega de Trabajo ha comunicado a trabajadores y equipo directivo de la empresa Caramelo que se pone a su «disposición» para alcanzar una solución que garantice «al máximo posible» los puestos de trabajo actuales en su factoría de A Coruña.
En un comunicado, el departamento que dirige Beatriz Mato informó de que el director general de Relaciones Laborales, Odilo Martiñá, mantuvo ayer dos encuentros bilaterales con la dirección y los miembros del comité de empresa.
En la reunión con los portavoces de la plantilla, el responsable de Relaciones Laborales ofreció la colaboración de Trabajo y se comprometió a realizar un seguimiento de las negociaciones que empresa y sindicatos mantendrán desde el martes, día fijado por el grupo textil para iniciar ese proceso.
Asimismo, en respuesta a la petición de mediación por parte de la Xunta que efectuaron los trabajadores, Martiñá indicó que podrán ser la Inspección de Trabajo o el Consejo Gallego de Relaciones Laborales los que efectúen esa mediación.
Los comentarios están cerrados.