El Gobierno de Aragón destina 3.200.000 euros a promocionar la conversión de trabajadores parados en autónomos, mediante al Plan de Promoción del Empleo Autónomo. Se trata de favorecer la iniciativa individual y fomentar el empleo por cuenta propia.
Se trata de un programa destinado a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.
También podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando formen parte de una comunidad de bienes o sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.
El Programa de Promoción del Empleo Autónomo, del que se beneficiaran más de 600 personas, ofrece 4 tipos de ayudas; subvención para el establecimiento como trabajador autónomo, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención para formación.
La subvención para el establecimiento como trabajador autónomo varía entre 5.000 y 9.000 euros en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del emprendedor.
En cuanto a la subvención financiera tiene por objeto la reducción de los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de proyectos de autoempleo.
Por lo que respecta a la subvención para asistencia técnica, su objeto es la financiación parcial de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como la realización de estudios de viabilidad, organización o comercialización.
Por último, la subvención destinada para formación está destinada a financiar parcialmente los cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación recibidos durante la puesta en marcha de la empresa con el fin de cubrir las necesidades formativas del trabajador autónomo.
Los comentarios están cerrados.