El Departamento de Empleo del Gobierno vasco ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado la semana pasada por la empresa Tubacex, que afectará a 878 trabajadores y tendrá una duración aproximada de ocho meses.
Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el Departamento de Empleo del Ejecutivo autonómico les comunicó ayer la aceptación del ERE en los términos en los que este fue presentado.
El pasado jueves, la dirección de TUBACEX y los sindicatos STAT, CC.OO. y UGT, mayoritarios en el Comité Intercentros, alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo temporal, previsto para 878 trabajadores y con una duración aproximada de ocho meses.
El ERE contempla hasta el 90% del salario bruto de los 878 empleados afectados de los centros de Llodio y Amurrio, y se aplicará entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre, con un máximo del 60% del tiempo de trabajo.
Según la empresa, mediante dicho acuerdo se crean las bases para adaptar la capacidad de producción de Acería de Alava S.A. y Tubacex Tubos Inoxidables S.A. a la situación actual del mercado, permitiendo, al mismo tiempo, «una rápida reacción de la estructura productiva de la compañía ante las necesidades de los clientes».
Los comentarios están cerrados.