Martinsa Fadesa remuneró a su consejo de administración con un total de 4,82 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 28,6% en relación a los 6,76 millones abonados en 2007, según consta en el informe de gobierno corporativo de la inmobiliaria en concurso de acreedores.
La retribución de los altos directivos sumó 962.000 euros, lo que arroja un descenso del 38% en relación a los 1,55 millones abonados un año antes.
En cuanto a la remuneración del consejo, los consejeros con carácter ejecutivo (el presidente, Fernando Martín, y durante unos meses el ex consejero delegado Carlos Vela) percibieron un total de 3,51 millones de euros, un 40% menos en relación a un año antes.
De su lado, los consejeros externos dominicales percibieron un total de 1,025 millones, más del doble de un año antes, y los externos independientes un monto total de 287.000 euros, un 25% menos. En la actualidad el grupo sólo cuenta con un consejero independiente, dado que con ocasión de la declaración de concurso voluntario en julio del pasado año presentaron la dimisión el resto de consejeros que en ese momento ostentaban dicho cargo.
Según el informe de gobierno corporativo, remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), uno de los potenciales riesgos a los que se enfrenta la empresa es «poder obtener la liquidez necesaria para mantener el nivel de actividad durante el proceso concursal».
Martinsa Fadesa confía en superar el concurso a finales de 2009 o comienzos de 2010, toda vez que la votación de los acreedores sobre su propuesta para pagar los 7.000 millones de deuda se estima que se celebrará ante de que concluya este año, según indicó recientemente una de las administradoras concursales de Martinsa, Antonia Magdalena.
El concurso de Martinsa se resolvería así en un plazo de un año y medio, pese a constituir la mayor suspensión de pagos de la historia, en buena medida gracias a la reforma de la Ley Concursal aprobada recientemente por el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.