Las autoridades laborales de Álava y Vizcaya han dado su aprobación a las solicitudes de suspensión de contratos de trabajo que el grupo Tubos Reunidos presentó para sus plantas de Tubos Reunidos S.A en Amurrio (Álava), y de Productos Tubulares S.A.U, en Galindo (Vizcaya), según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.
En el caso de Tubos Reunidos de Amurrio, el expediente aprobado contempla la suspensión de contratos de 804 trabajadores durante un máximo de 72 días laborables del periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2009 (ambos inclusive).
Por su parte, en Productos Tubulares de Galindo se suspenderán los contratos de 400 trabajadores durante un máximo de 112 días laborables del periodo comprendido entre el 23 de abril y el 31 de diciembre de 2009 (ambos inclusive).
La CNMV resaltó el carácter «suspensivo y transitorio de estos expedientes, que en ningún caso tienen carácter extintivo y cuya motivación principal es la adaptación de la capacidad productiva por parte del Grupo a la demanda actual».
Los comentarios están cerrados.