RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se manifestará este Primero de Mayo para exteriorizar y plantear los problemas del colectivo de los Técnicos y Profesionales que “hasta ahora” nunca han estado representados en estas convocatorias.
Según informa en un comunicado, «en estos momentos la crisis nos empuja a la acción, estando afectados todos los sectores de la Metalurgia, la Banca, la Energía, el Transporte, las Administraciones Públicas, etc».
Las reivindicaciones de CCP se refieren a cuestiones especificas como:
- La inclusión en los convenios de aspectos particulares del colectivo.
- La gestión del tiempo de trabajo.
- La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Prevención del estrés por el trabajo.
- El empleo y su consolidación.
- Participación financiera de los trabajadores en la empresa.
- Los sistemas de retribución por objetivos, conocidos y alcanzables.
- Planteamientos eficaces frente a la globalización.
Según CCP, sus preocupaciones más importantes en este contexto de crisis son la pérdida permanente de empleo y su calidad, el crecimiento del paro hasta niveles imposibles de soportar, la incertidumbre en el puesto de trabajo, las reorganizaciones permanentes y la inseguridad de pérdida de puestos de trabajo, en nuestro colectivo.
Por ello, afirma CCP, las prestaciones sociales para hacer frente a esta situación deben asegurar en el tiempo las protecciones básicas. Las ayudas o inversiones públicas necesitan más fondos y una gestión más ágil y eficaz.
Los comentarios están cerrados.