El secretario general de USO, Julio Salazar, denunció hoy que España sigue liderando el «triste ránking» de la siniestralidad laboral dentro de la UE, además de encabezar también las listas europeas de paro y temporalidad.
En rueda de prensa para presentar los actos de su sindicato para el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, Salazar quiso referirse también a la conmemoración, hoy, del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.
El líder de la USO reconoció que los accidentes laborales en España se han reducido, sobre todo los de carácter mortal, pero insistió en la necesidad de seguir luchando contra una lacra que continúa situando a España en el peor lugar de la lista europea.
En su opinión, esto tiene mucho que ver con la alta tasa de temporalidad de la economía española, que duplica la media europea, y con los trabajos del diálogo social en los últimos años, «que han ido propiciando esas tasas de temporalidad», denunció Salazar.
En este Día de la Seguridad Laboral, Salazar hizo especial hincapié en el avance de las enfermedades profesionales y en el hecho de que no se registran adecuadamente. Así, reseñó que aunque anualmente se producen unas 91.000 enfermedades de origen profesional, sólo 18.700 son reconocidas como tales, pues el resto se clasifican como enfermedad común.
Los comentarios están cerrados.