Restaura presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 30 trabajadores en España, reduciendo su plantilla hasta 50 trabajadores, desde los 120 con que contaba a finales de 2007, confirmaron fuentes de la compañía.
La inmobiliaria ya ha despedido a 40 personas en sus oficinas españolas desde noviembre de 2008, a las que ahora se sumarán las afectadas por el ERE.
Además, en lo que va de 2009 ha reducido en siete trabajadores la plantilla de sus filiales internacionales -Polonia, Francia y Alemania-, de donde actualmente procede la mayor parte del negocio del grupo que pasa a contar con 40 empleados, según publica ‘Expansión’.
Restaura presentó concurso de acreedores en noviembre, al acumular deudas por valor de 237 millones de euros, si bien logró levantarlo dos meses después tras acordar con la banca la refinanciación del pasivo. Desde entonces, Restaura tiene en marcha un plan de venta de activos y reducción de costes, en el que ahora se enmarca el ERE.
Fundada en 1977, la actividad de la inmobiliaria se centra en tres áreas: Compra de edificios y suelo, venta de viviendas e inversión en inmuebles.
Los comentarios están cerrados.