STAVLA, Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas, ha denunciado que la dirección de la compañía Iberia prohíbe a estos profesionales utilizar guantes en los vuelos con Méjico para protegerse de un posible contagio de la gripe porcina.
Así lo han puesto de manifiesto fuentes del sindicato, después de una reunión extraordinaria del Comité de Salud Laboral de la empresa, en la que STAVLA ha vuelto a solicitar, como hace desde el año 2003, que los auxiliares de vuelo puedan usar guantes para recoger y manipular los residuos biológicos generados en el avión.
STAVLA, que no ha descartado ejercer medidas legales contra Iberia, ha recordado que cada auxiliar de vuelo asignado a las flotas transoceánicas está en contacto con unos 33.000 pasajeros al año y vuela ‘varias veces al día a Méjico’.
El sindicato señala que, tras la circular remitida a los trabajadores el domingo, Iberia ‘sólo permite el uso de guantes por parte del auxiliar de vuelo que atienda al pasajero que, a su juicio, está afectado por la infección’.
Los representantes sindicales de los auxiliares de vuelo han señalado que el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid reconoce que los residuos biológicos exigen de protección con guantes, pero ‘Iberia sigue prohibiéndolo por motivos de imagen’.
Los comentarios están cerrados.