La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha afirmado que en el mes de marzo se produjeron entre 60.000 y 70.000 nuevos parados en Francia, y cree que habrá que esperar todavía «varios meses» antes de que se ralentice el nivel de destrucción de empleo.
«Se necesitarán, efectivamente, todavía varios meses antes de que la pendiente de destrucción de empleo se suavice», señala Lagarde en una entrevista que publica ‘Le Figaro’. La ministra recuerda que los expertos cifran en cuatro los trimestres necesarios para que la recuperación económica tenga efectos en el empleo.
Por otro lado, Lagarde admitió que el Gobierno podría verse obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento antes del otoño y situar la contracción de la economía francesa en el 2,5% como había adelantado la semana pasada el primer ministro, François Fillon.
«Si, no se puede excluir un retroceso del PIB del 2,5%», reconoció la titular de Economía. La anterior previsión del Ejecutivo francés situaba el descenso del PIB en un 1,5% pero Lagarde atribuye la eventual revisión a la baja al hecho de que Europa se está viendo afectada por la ralentización exterior y la incidencia en el PIB de las exportaciones.
Los comentarios están cerrados.